martes, 5 de octubre de 2010

El Ensayo Personal

Hace dos años yo viajé a Perú para ofrecerme en el auxilio de las víctimas del huracán. Mientras estaba alli aprendí mucho por la experiencia de las diferencias culturales entre la sociedad latinoamericana y los Estados Unidos. Durante mi estancia presté atención al rol de la mujer y me di cuenta de que ellas experimentan más restricciones y expectativas.  Mi madre fue una doctora y  se encargó de ganar dinero para cuidar a toda la familia.  Mi padre trabajaba como músico de noche los fines de semana mientras mantenía el hogar durante los días de semana.  Para mí, este estilo de vida es normal y admisible en nuestra sociedad pero no lo es en Perú.  Allí experimenté una vida muy diferente de la mía y me enseñó un poco sobre cultures diferentes.  Como mujer yo tenia que acatar reglas estrictas.
Primero me di cuenta que era necesario que los hombres y las mujeres a estuvieron en viviendas independientes viviendas a causa de la importancia religiosa, a pesar de la inseguridad de las mujeres que viajan solas.  Nos quedamos en un refugio de la iglesia, pero los hombres de nuestro grupo se quedaron en un hotel en el centro. Algunas noches, tanto los hombres y como las mujeres de nuestro grupo iba a la plaza del pueblo juntos para escuchar música, comer platos pequeños y usar las computadores de la comunidad por un cargo. Mientras que en la plaza del pueblo era más seguro para una mujer estar en compañía de un hombre que sabe, no se permitia que se quedaran afuera hasta tan tarde como el hombre. Habiamos trabajado duro todo el día para limpiar casas demolidas y construir escuelas, mientras en la casa de Dona Maria, las mujeres pasaban todo el día lavando y preparando las comidas para nosotros. A pesar de que lo hicieron en agradecimiento por nuestra ayuda, fue interesante observar el servicio disciplinado de la mujer para el trabajador.
A causa de esta experiencia, voy a presentar información sobre la organización social y las normas culturales de las mujeres en Peru para el tema del semestre.  Utilizaré mi ensayo de los resumenes y comentarios para expresar la desigualidad de las mujeres indígenas en las ciudades, y las influencias negativas de opresión por recursos de los diarios publicados. La tasa de mortalidad maternal en América Latina es muy alta y a menudo a las mujeres indígenas que estan embarazadas no se les ofrecen el mismo tratamiento médico. Esto se debe a que es más costoso cuidar a las mujeres y a su bebé. Finalmente en el ensayo de la persuasión desarrollaré cómo apoyar a estas mujeres para aliviar la opresión, el abuso y la falta de necesidades básicas. Para el ensayo de la exposición analítica yo investigaré y presentaré el otro lado y el tratamiento especifico de las mujeres en las ciudades.  Además, presentaré la falta de tratamiento médico por toda el pais. Como mencioné anteriormente, estoy inspirada por este tema a causa de mi oportunidad por trabajar de voluntaria. Por eso yo promoveré el impacto y la importancia de ofrecerse en estos asuntos y ayudar a los necesitados cuando lo podemos hacer. 
La vida no puede ser descrita de una manera para todos los pueblos del mundo, la vida diaria es más difícil para muchos en comparación con los demás, especialmente para la mujer.  Investigaré este tema y lo analizaré de mi propio punto de vista, ofreciendo a mis iguales, una perspectiva más profunda en la vida de las mujeres latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario